sábado, noviembre 15, 2008

Solucion a la limitacion de memoria de 2GB Notebook ASUS F3sc

















Les presento mi laptop, siempre quise tener uno y con mucho esfuerzo logre juntar el dinero para obtenerlo y poder trabajar con el.

Este laptop tiene las siguientes caracteristicas:

Portátil: Asus F3SC (F3 Serie)
Procesador: Intel Core 2 Duo T7100
Adaptador Gráfico: NVIDIA GeForce 8400M G 128 MB
Pantalla: 15.4 pulgadas, 16:10, 1280x800 pixeles
Peso: 2.8kg Memoria: 1GB
Disco Duro: 120GB
Enlaces: Asus homepage Asus notebook section



El caso es que quise aumentar la mamoria ram de 1GB a 3GB ya que compre un modulo adicional de 2GB de las mismas caracteristicas que el que traia el laptop. pero al instalar el modulo y encender el equipo me di cuenta que el controlador de video se habia "desconfigurado" osea parecia que no estaba instalado. revise el controlador de dispositivos y la tarjeta de video marcaba un error de IRQ osea que no habia mas asignaciones de IRQ pero si me reconocia los 3GB de ram que tenia instalados.

Investigando en internet llegue a varias soluciones que no funcionaron y decidi revisar la pagina de asus para ver si habia alguna FAQ acerca de este problema tan "particular"

entrando a esta seccion de descargas
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es&model=F3Sc

busque actualizaciones de la BIOS del notebook y encontre esto.












Lo que esta marcado en rojo explica mi problema. habia un error en la BIOS del laptop en esta version que generaba problemas con mi VGA cuando instalaba mas de 2GB de ram por lo que instalando esta actualizacion de la BIOS se soluciona el problema.

Dejo este post como historial de experiencia por si alguien en algun momento tuviera ete singular problema pues aqui esta la solucion.

saludos

cibernetiko

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

At 8:17 p.m., Blogger Juan Carlos Magueta Benitez said...

Buenas, yo tengo elmismo problema, elmismo equipo y trato de actualisar la bios y no funca la actualizacion, porfis ayudame diciendome paso a paso lo que hicistes para actualizar el bios
Gracias de ente mano.
mi e-mail es:jcmagueta@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home