lunes, octubre 06, 2008

Asterik - tu centralita telefónica libre

¿Has pensado en construir tu propia centralita telefónica algunas vez? Bueno, si has querido convertir tu aburrido telefono fijo en una centralita inteligente lo puedes hacer con Asterik, un software libre muy fácil de utilizar y es ideal para construir una centralita telefónica para tu casa u oficina.

Y ¿Para qué nos puede servir Asterik? Puedes utilizar este software para gestionar extensiones y efectuar llamadas internas sin necesidad de pasar por el operador telefónico, transferencias de llamadas, música en espera, conferencia de tres, Voz por IP, etc.

Para empresas que tengan dos o más sucursales, este software les permite ahorrar dinero al ofrecerles la posibilidad de realizar llamadas de una sucursal a otra a través de Internet, sin ningún coste. También puede realizar transferencias de llamadas entre sucursales sin problemas y sin coste.

Si una empresa dispone de trabajadores que viajan todo el tiempo, y éstos disponen de una conexión a Internet, desde cualquier lugar pueden conectarse y usar el sistema para hacer y recibir llamadas, evitando así el uso del teléfono celular.

Asterik, ofrece todo esto y mucho más.

Hardware necesario

Tal vez el único inconveniente sería la compra de una tarjeta que permita conectar nuestros teléfonos analógicos, por ejemplo la Tarjeta Digium TDM01B - 1 FXO port (valor aprox. $120.000 / US$221).

Usando el software Asterisk PBX de Digium y un equipamiento de PC estándar, cualquier usuario puede crear un entorno telefónico SOHO (Small Office Home Office) que incluye todas las sofisticadas funcionalidades de una plataforma PBX/Buzón de Voz de altas prestaciones.

Enlaces

Articulo Extraido de http://www.microteknologias.cl/linux_asterik.html


Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 11:07 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola !!! dejeme felicitarle por tener un interesante blog, y te agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Hosting
Url: http://www.hostingusa.es/ en cuanto a vuestro
os enlazariamos en http://directorio.hostingusa.es espero su
respuesta seo@hostingusa.es, gracias

 

Publicar un comentario

<< Home