miércoles, mayo 31, 2006

El vídeo de alta definición podría paralizar a Internet

Si los usuarios de Internet comienzan a intercambiar vídeos HD vía Internet, ésta podría llegar a un estancamiento masivo, declaran los principales proveedores de conexión de banda ancha en Estados Unidos.

Según los proveedores de banda ancha, si las compañías cinematográficas comenzaran a vender películas vía Internet, en una calidad que pueda compararse con DVD o incluso HD-DVD, la red de redes experimentaría problemas mayúsculos. Y si las secuencias de vídeo que los usuarios de Internet intercambian entre sí a gran escala estuvieran en un formato de alta resolución, la red podría ir camino a un estancamiento.

Según dos de los mayores proveedores de conexión en Estados Unidos, Versión y Bellsouth, por ahora no hay planes de dimensionar Internet de forma que pueda absorber una eventual explosión en el flujo de vídeo digital de alta resolución.

Esto se debe a que se desconoce la rentabilidad del proyecto. Es decir, aunque algunas de las grandes compañías cinematográficas, como Warner, ya han comenzado a vender películas en línea, no es seguro que este modelo de negocios vaya a ser exitoso. Por tal razón, la industria en línea prefiere no correr el riesgo de desarrollar y re-dimensionar la infraestructura de conectividad.

Por otra parte, recientemente trascendió que proveedores estadounidenses de conectividad discuten la posibilidad de comenzar a dar prioridad a las descargas pagadas en líneas de banda ancha. Esto podría resultar en que los distribuidores de contenidos, en este caso los estudios cinematográficos, tengan que pagar para tener acceso preferencial a las descargas.

Fuente: Diarioti.com