viernes, abril 21, 2006

Microsoft ofrecerá almacenamiento gratuito vía Internet

Como parte de los servicios que ha agrupado en torno al concepto "Live", Microsoft ofrecerá almacenamiento gratuito en discos duros virtuales.

A comienzos de marzo trascendió por accidente o filtración que Google desarrolla actualmente un proyecto denominado GDrive; servicio gratuito de almacenamiento con espacio ilimitado. La información fue conocida en el marco de un encuentro de Google con analistas. probablemente, el servicio se asemejará en funciones a Gmail. así, el considerable espacio de almacenamiento ofrecido en Gmail será puesto a disposición de los usuarios mediante un sistema de transferencia de archivos. Por ahora, Google se ha negado a comentar los detalles del proyecto a los medios.

Esta semana, Ray Ozzie, responsable de la "webificación", o adaptación a la WWW, de todos los productos ofrecidos por Microsoft, comentó a la publicación Fortune que la compañía está desarrollando un futuro servicio que será denominado Live Drive. El servicio hará posible que cualquier dato de los usuarios, ya sea música, documentos, o grabaciones de videoconferencias, pueda ser guardado en los servidores de Microsoft y están disponible en todo momento y desde cualquier unidad conectada a Internet.

El proyecto de almacenamiento en línea no es nuevo en Microsoft. Según el sitio Microsoft Watch, la compañía ya consideraba el tema en 2004. Anteriormente incluso circularon versiones extraoficiales según las cuales el servicio estaría disponible en 2005 y estaría basado en suscripción pagada.

Por ahora, Microsoft no ha proporcionado detalles sobre la fecha del lanzamiento del servicio ni tampoco hacia qué grupo de usuarios estará dirigido.

Fuente : www.diarioti.com