jueves, mayo 31, 2007

GForge, la continuación de SourceForge

Detrás de SourceForge, el sitio más popular de alojamiento de proyectos libres, está la aplicación web Alexandria. A partir de la 3.0, VA Linux optó por cerrar el código para venderlo a corporaciones como herramienta de desarrollo y gestión de proyectos.

Personalmente creo que el cerrar un codigo despues de abrirlo no habla muy bien de la empresa y/o desarrollador que proporciona el codigo, porque con el usuario no se debe jugar, es el quien al fin y al cabo nos da su voto y usa nuestros software por lo que considero que deben tener el maximo respeto de nuestra parte.

En su momento, el proyecto GNU optó por hacer un fork de la última versión GPL y desarrollar Savannah. Ahora vía Slashdot me entere que uno de los desarrolladores principales de Alexandria, Tim Perdue, está desarrollando otro fork del mismo software denominado GForge.

GForge no es un proyecto de hosting. Se centra exclusivamente en el código. Y la verdad, ya la primera versión proyectada (la 3.0) tiene muy buena pinta. No es un software que esté de más, puesto que el desarrollo del código de Savannah parecía un poco parada. Otros proyectos, como La Forja de Hispalinux también pueden beneficiarse. Tratemos de brindar el maximo apoyo a este nuevo comienzo y distribuyan la noticia.

Web de Gforge: http://www.gforge.org

saludos

cibernetiko